Redacción. La Fundación EOI-Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Almonte han presentado el Plan de Empleo Joven, un plan de becas cuyo objetivo principal es ayudar a disminuir el desempleo juvenil, así como contribuir a la formación y desarrollo profesional de los jóvenes titulados universitarios de la localidad.
Cada una de las becas cubre el 85% del precio total del programa, de entre una amplia variedad de Master, tanto en formato presencial como online. Todo bajo la premisa de evitar que la difícil situación económica suponga un obstáculo para continuar y completar la formación superior, como ventaja competitiva para encontrar un empleo.
En declaraciones del concejal de Economía y Hacienda, José Carlos Curto, “una población mejor formada es siempre una población con más oportunidades en el mercado laboral, en eso trabajamos y estamos satisfechos de este logro que, seguro, va a repercutir positivamente en el conjunto de la sociedad almonteña”.
El plazo para solicitar estas becas finaliza el próximo 31 de marzo y, para poder optar a éstas, los candidatos deben ser nacidos o residentes en el municipio de Almonte, preferentemente en situación de desempleo, y haber finalizado los estudios universitarios en los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la beca. Asimismo, el alumno deberá haber pasado previamente, el proceso de admisión en EOI.
Plan de Empleo Joven. Con Almonte, se amplía el Plan de Empleo Joven impulsado por EOI junto con diversas administraciones locales y provinciales de toda España. Por el momento, esta iniciativa ya se está desarrollando en los municipios de Benalmádena, Fuengirola, Lucena y Nerja, así como en la provincia de Toledo. No obstante, se espera que en los próximos meses se sumen a la iniciativa más Ayuntamientos.