S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) ya lo tiene todo preparado para acoger, en el transcurso del fin de semana, la prueba definitiva del Campeonato de Andalucía de la clase 420. Después de la suspensión de la prueba que estaba prevista en Málaga, como consecuencia del mal tiempo, hace dos semanas, la cita de Punta Umbría se ha elevado a lo decisivo para determinar el campeón de la comunidad autónoma en la 420.
Equipos de Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz se concentran en la localidad costera durante el sábado y el domingo, para vivir una competición que constará de seis manga, tres el sábado y otras tantas el domingo. Al término de la regata, sobre las cinco de la tarde del último día de competición, en la sede del RCMTPU se llevará a cabo la entrega de premios.
El club puntaumbrieño acude a la importante cita con cuatro barcos. Marta Rodríguez y Marta Garrido completarán uno, por lo que defenderán el título andaluz conquistado la pasada temporada. Javier Isasi-Santi Arenado; Fernando Carrascal-Aurora Pascual y Borja Melgarejo-Álvaro Hervas completan el equipo con Nacho Zalvide a la cabeza.
Según el director deportivo del RCMTPU, Marta Rodríguez y Marta Garrido parten “con serias opciones de revalidar el título”. Están en un buen momento, aunque no descartamos que otros regatistas nuestros puedan dar una sorpresa. Todo va a depender de la concentración, del día que tengan los rivales y de las condiciones, pero en principio somos optimistas”, aseveró Zalvide.
Todos han lamentado que no se celebrase la prueba de Málaga porque desperdiciaron un fin de semana en el que ni tan siquiera pudieron entrenar. Pero superada la decepción por no poder competir, ahora ponen todas las esperanzas en la prueba de Punta Umbría. Compiten en casa, y teniendo en cuenta que conocen perfectamente las condiciones del mar y el recorrido, los regatistas del RCMTPU se visten de verde esperanza de cara a conquistar el título andaluz de 420 por segunda temporada consecutiva.
Al tiempo que se va a celebrar el Campeonato de Andalucía de 420, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acoge, sábado y domingo la tercera y última prueba del Provincial de Óptimist, al que acudirán los cinco equipos provinciales que han venido compitiendo en los últimos meses.
Huelva, Isla Canela, Río Piedras y los dos clubes de Punta Umbría serán los protagonistas. Hasta el momento, el RCMTPU ha dominado de cabo a rabo todas las regatas disputadas, por lo que volverá a partir como claro favorito al triunfo. La regata es clasificatoria para el andaluz de la especialidad que se celebrará en Cádiz dentro de dos meses.