P. G. Puede que sea verdad eso que dicen que «estamos locos de la cabeza…», pero la realidad es que la Grada de Animación ha dado la vuelta, como un calcetín, al apoyo que reciben los jugadores del Recreativo de Huelva en sus partidos como local. Desde la televisión que ha emitido los dos últimos partidos en casa, La Sexta, todos son elogios a ese sector de la afición que se ha echado a sus espaldas el protagonismo en el apoyo de un equipo que vuelve por sus fueros.
Y es que con entradas de público moderadas -entre 5.000 y 8.000 espectadores- el Recre encuentra en esta parte de la grada a su principal aliado para afrontar con garantías de éxito el tramo decisivo de la competición, en la que los puntos que se disputen al amparo de su gente cobra una importancia especial. Se da la circunstancia que la Grada de Animación, con sus cánticos, ha llegado a contagiar al estadio entero, que ahora ya no parece esa sala de teatro de otras ocasiones en las que el silencio cortaba, y que cuando se escuchaban voces desde la grada no era para cosas positivas.
Ante el Lugo, en el partido en el que el Decano igualó un 0-3 al descanso, ya tuvo su importancia; con el devenir de los partidos la complicidad entre esa Grada de Animación y el resto del estadio ha sido un punto de apoyo para los albiazules, que se sienten mucho más arropados que en temporadas anteriores.
Los públicos pueden que no marquen goles, pero ayudan. Y el Recre se juega en los siete partidos que debe disputar en el Nuevo Colombino -Zaragoza, Castilla, Ponferradina, Alavés, Numancia, Girona y Córdoba- buena parte de sus opciones de poder aspirar al ascenso, bien de forma directa, bien a través de la promoción. Tener el respaldo fiel de un sector de la afición, que puede fácilmente contagiar a todos, es un tesoro que puede explotar a su favor.
1 comentario en «La Grada de Animación, el mejor aliado del Recre para afrontar con garantías el tramo decisivo de la Liga»
Desde luego que la grada de animación ha sido un acierto, pero, tampoco veo que tenga mucho mérito en sí (si en cambio la idea de crearla), la grada de animación como mínimo debe animar.