Sergio Borrero. Tras un intenso fin de semana en el que el Cristo de las Penas ha estado expuesto en devoto besapiés desde la jornada del sábado a la del domingo y que culminó con el solemne traslado del Cristo al altar mayor de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, la Hermandad continuará durante esta semana con sus cultos cuaresmales.
Así, desde mañana martes, día 26, hasta el sábado 2 de marzo, la Hermandad consagrará solemne quinario en honor a su sagrado titular. El culto comenzará a las 20.00 horas en su sede canónica y será predicado por Emilio Rodríguez Claudio, director de la Pastoral Penitenciaria.
El domingo, 3 de marzo, tendrá lugar la celebración de la función principal de instituto a partir de las 13.00 horas ocupando la sagrada cátedra el director espiritual de la Hermandad y párroco del Polvorín, Miguel Fuentes Naranjo.
En otro orden de cosas, la Hermandad sigue inmersa en los preparativos de cara a la estación de penitencia del Lunes Santo, prosiguiendo con los ensayos de costaleros, que un año más, cuentan con un servicio de fisioterapeuta a cargo de José Luis Borrallo, fisioterapeuta y hermano de la corporación. Asimismo, la Hermandad celebrará un retiro de preparación para la Cuaresma y la Semana Santa, que tendrá lugar el sábado 9 de marzo, desde las 10.00 horas, dirigido por el reverendo Eduardo Martín Clemens, párroco de la parroquia de la Santa Cruz de Sevilla.