Redacción. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales (CPRL) de Huelva, ha celebrado la jornada ‘Justicia organizacional: Su impacto en la salud y eficacia productiva de los trabajadores’, un encuentro en el que han participado 79 especialistas en prevención de riesgos laborales de empresas, administraciones públicas, servicios de prevención ajenos y mutuas de accidentes.
El encuentro, que ha contado con la participación del director general de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía, Francisco Javier Zambrana, ha abordado la importancia que tiene la organización de recursos humanos y que los trabajadores la perciban como justa, ya que diferentes investigaciones han encontrado que la justicia organizacional mejora la calidad de vida laboral de los trabajadores y la productividad de las empresas.
Los entornos laborales justos potencian actitudes positivas hacia el trabajo, facilitan la relación con los jefes y generan una visión positiva del conjunto de la organización. Los trabajadores de organizaciones justas también se sienten más satisfechos, se consideran más eficaces y presentan menos estrés que los que desarrollan su tarea en entornos laborales arbitrarios y poco equitativos.