Redacción. La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, ha informado este lunes 10 de febrero en sesión plenaria a la corporación y al numeroso público asistente de los trámites realizados hasta la fecha por el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Niebla sobre la solicitud por parte de la cementera Cosmos de la posible autorización ambiental integral para la quema de residuos peligrosos.
En primer lugar, la socialista Laura Pichardo, ha manifestado con rotundidad su total oposición a la quema de residuos en la localidad mientras ella ostente el cargo de alcaldesa.
Dirigiéndose a todos los presentes la edil socialista ha hecho un relato cronológico y pormenorizado de las actuaciones realizadas por la administración municipal ante la Junta de Andalucía, destacando que por vez primera se le ha dado la oportunidad a todo el pueblo de Niebla a que presente alegaciones.
Como nota destacada, desde la alcaldía, se ha permitido la participación tanto de la propia plataforma como de los asistentes en esta sesión plenaria, expresando de esta manera la clara voluntad de esta alcaldía de apostar por la participación ciudadana en temas tan importantes como es el bienestar de toda la ciudadanía.