HBN. La ciudad estadounidense de Philadelphia se ha unido a la conmemoración del centenario de Platero y yo. Lo hace con un programa de actividades, donde se presenta la historia del borriquillo de Juan Ramón Jiménez en un evento que tendrá lugar en el gran salón de Carnegie Hall.
Para conmemorarlo, se ha organizado un concierto presentado por la Fundación Ann-Maria y la artista internacional Sandrine Erdely Sayo, que compuso la música de 15 estrofas de Platero y yo.
En concreto, la pianista Sandrine Erdely-Sayo interpreta obras de Chopin, Liszt y Thalberg, así como de Platero y yo, recitado por Elizabeth Peña, que acompaña a la original pianista. A la edad de 13 años, Sandrine Erdely-Sayo fue el ganador más joven de los premios de Cultura que otorga el Ministerio de Francia, sin olvidar otros premios internacionales a lo largo de su carrera.
Este dúo, compuesto por el pianista y compositor Sandrine Erdely-Sayo, así como la narradora Elizabeth Peña nació en 2012 por una pasión común por
la música y la literatura. Su objetivo es crear una fusión entre la música y
literatura, para exponer la literatura a través de la música y la música a través de la literatura. Con la gran variedad de sonidos y el poder de las palabras, el dúo MusicAleph invita al público a un viaje músico-filosófico.
Con las grabaciones de ‘Platero y yo’ y ‘La Paloma y el Jaguar’, el MusicAleph dúo está actualmente de gira por los Estados Unidos.