Redacción. El próximo día 10 de febrero, la Cámara de Comercio de Huelva iniciará, en el marco de su amplio programa formativo, un curso sobre ‘Comercio Internacional’ para acercar a empresas y profesionales a una materia que en el contexto de crisis que estamos viviendo se vislumbra como una tarea esencial en la que se deben iniciar las pymes onubenses.
Se trata de un curso de 30 horas lectivas que los empresarios pueden bonificar de acuerdo con el sistema de formación continua a través de los boletines mensuales de cotización a la Seguridad Social, contemplándose igualmente descuentos dirigidos a desempleados y autónomos.
Con este curso se desarrollarán un conjunto de conocimientos y capacidades con las que permitir a los participantes tener una visión global de todos los aspectos técnicos que conlleva una operación de compra-venta-internacional o prestación de servicios para después ser aplicados en la práctica.
El mapa de riesgos de una operación internacional, la correcta elección del medio de pago, los impagados y sus coberturas, la capacidad de financiación de un proyecto de internacionalización son asuntos que serán abordados en el transcurso del mismo.