Redacción. La Universidad de Huelva ha presentado la campaña de mecenazgo del Programa Matrícula, un programa que busca recaudar fondos para ayudar a afrontar el pago de las matrículas de los estudiantes que se encuentren en situaciones de dificultad económica y que no puedan acceder a otras becas. De esta forma la Universidad de Huelva da el pistoletazo de salida para una campaña que tiene como fin poder recopilar el mayor fondo económico posible que permita dar cobertura a estudiantes que, de otra forma, se verían quizá forzados a dejar sus estudios universitarios, debido a las dificultades económicas que están atravesando muchas familias.
El principal objetivo de este programa no es otro que poner todos los medios posibles para que ningún estudiante tenga que dejar sus estudios en la Universidad de Huelva por cuestiones económicas. Para canalizar esta acción, definida de ?solidaridad y mecenazgo? la Universidad ha presentado una página web a la que se accede desde la página principal de la Universidad. La página, dirigida a recaudar fondos tanto de particulares como de pequeñas empresas, instituciones u organismos de todo tipo, permite realizar cualquier aportación económica y autorizar o no la difusión del nombre de la persona o empresa donante.
Cabe recordar que la Universidad tiene abierta hasta finales de este mes la convocatoria para la solicitud, por parte de los estudiantes de estas ayudas. La campaña, que se extenderá hasta finales de marzo, nace como consecuencia de una propuesta que lanzó el rector de la Universidad durante la campaña electoral. Una fórmula mediante la que poder ayudar a estudiantes en cuyas familias se están viviendo dificultades económicas importantes como consecuencia de la situación económica actual. La Página web ha sido presentada por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, Carmen Santín, y por el vicerrector de Tecnologías e Infraestructuras, Francisco José Moreno.