S. D. Un total de once medallas fue el botín que se trajeron las jóvenes promesas del Club Natación Huelva, decano de la natación onubense, en su debut esta temporada. El equipo onubense se desplazó hasta Mexilhoeira Grande (Portugal) para participar, junto a los clubes portugueses de Louletano, Colegio Bernardet Romeira, Portinado, Lagoa A C, Tavira Nataçao, Nataçao de Olaho y Nataçao de Faro, en el Festival Año Nuevo de Cadetes, donde el CN Huelva presentí el buen trabajo que sus técnicos, Adán Rodríguez y Lola Ruz viene realizando desde hace tiempo con su cantera.
Los nadadores más destacados de la expedición onubense fueron: Laura Sánchez, medalla de oro en los 100 metros mariposa y los 200 estilos; Sergio Figueroa, oro en los 200 libres y bronce en los 50 libres; Jimena Buendía, bronce en los 50 espalda y los 50 mariposa; José Griñón, plata en los 50braza; Manuel Fresno, plata en los 200 libres; Valeria Pedraza, plata en los 100 mariposa; e Irene Sánchez, bronce en los 100 estilos.
A estos logros individuales hay que unir la medalla de oro lograda por el equipo de relevos en la prueba de los 4 x 50 metros libres femenino compuesto por: María Escobar, Valeria Pedraza, Arantxa Domínguez y Laura Sánchez; y el oro también del masculino en la prueba de los 4 x 50 metros estilos, formado por Daniel González, José Griñón, Sergio Figueroa y Manuel Fresno.