Redacción. Agentes del Equipo de Policía Judicial de Lepe, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de un joven como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y otro contra la intimidad, en el marco de una investigación que se venía realizando a partir de una denuncia interpuesta el pasado día 17 de enero.
Los familiares de la víctima, una menor de edad, se personaron en dependencias oficiales e informaron a los agentes que la menor había recibido diversos mensajes de contenido sexual, a través de la red de mensajería WhatsApp. Ante estos hechos tan preocupantes, los guardias civiles iniciaron una investigación consistente en averiguar qué había motivado la recepción de estas comunicaciones, para lo cual procedieron a rastrear los mensajes recibidos en el teléfono de la menor.
De la investigación se desprendió que alguien había insertado un anuncio en una conocida web, en el cual se ofrecían favores sexuales de manera gratuita, anunciando como forma de contacto el teléfono de la menor. Ante esto los agentes lograron averiguar la identidad de la persona que había subido ese anuncio a Internet, procediendo a su detención durante la tarde de ayer día 21.
Según han podido conocer los investigadores, fue una venganza personal, la que condujo a este joven a realizar estos hechos.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Ayamonte.