Redacción. La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha desactivado a las 13.41 horas de este martes, 21 de enero, el Plan de Emergencias del Transporte de Mercancías Peligrosas por carretera nivel 1 –nivel mínimo- tras concluir el trasvase de la cisterna de gasóleo de un camión accidentado la pasada madrugada en la A-49, en el kilómetro 69, sentido Sevilla, en el término municipal de San Juan del Puerto.
La carga, gasóleo A y B, se ha trasvasado a dos cisternas sin que se haya producido ninguna incidencia. En este momento, el carril de la A-49, que se había cerrado al tráfico durante la operación, ya está abierto.
Operarios de Carreteras de la Junta de Andalucía también han finalizado la limpieza de la vía, por la que se está circulando con normalidad.
El accidente ocurrió a las 5.29 horas, cuando se reventó una rueda del camión, que produjo un incendio en el eje trasero, lo que obligó al conductor a detener la marcha.
En el dispositivo han participado unas treinta personas entre técnicos del 112 Andalucía, Bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil y Policía Local de San Juan.