HBN. Según publica la web Portalparados.com, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha el procedimiento para cubrir 840 plazas de monitores administrativos en colegios de Infantil y Primaria.
La oferta de empleo, que se realizará a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), permitirá cubrir las plazas de monitores administrativos antes de que comiencen los trámites de escolarización.
El SAE seleccionará al personal mediante Oferta Genérica, exigiendo los requisitos de titulación que, para la categoría de monitor escolar, recoge el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía y el Acuerdo de Titulaciones de 2005.
El plan de choque tendrá un año de duración hasta que se creen las plazas en la Relación de Puestos de Trabajo y se puedan cubrir con personal propio de la Junta de Andalucía. En total, se ofertarán 840 plazas para centros educativos de distintos municipios andaluces.
La Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Educación Infantil, Primaria y Residencias (Asadipre) cree “positivo” el plan de choque puesto en marcha por la Junta de Andalucía, pero lamenta la tardanza.
Por su parte, los trabajadores que durante 7 años han realizado las tareas en cuestión en los colegios públicos, contratados por ETT´s, han mostrado su malestar y desacuerdo porque estos empleados podrán presentarse al proceso de selección, pero no tendrán valoración especial por el hecho de haber estar realizando el servicio. Los actuales monitores administrativos consideran injusta esta situación, si bien la Consejería de Educación, Cultura y Deporte asegura que ha intentado negociar sin éxito con los sindicatos la valoración de la experiencia profesional de quienes hasta ahora prestaban este servicio.