Redacción. La delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Josefa Inmaculada González Bayo, acompañada del alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha mantenido una reunión de trabajo con Antonio Ramos, presidente de Cuna de Platero, y Juan Báñez, gerente de la cooperativa.
Durante la reunión, Antonio Ramos ha expuesto el estado en el que se encuentra actualmente la propuesta de ampliación de las instalaciones que Cuna de Platero necesita realizar, dado su crecimiento en los últimos años, para seguir incrementando su producción y “así poder ampliar también la plantilla, generando más empleo en Moguer”, ha manifestado el presidente de la cooperativa.
La delegada, Josefa Inmaculada González Bayo, ha mostrado máximo interés por este proyecto, que desde su punto de vista “es bueno para todos, ya que se trata de facilitar la mejora de una de las principales cooperativas freseras de la provincia, líder en exportaciones al mercado europeo, que genera 500.000 jornales anuales”. Así, se ha puesto a disposición, tanto del Ayuntamiento de Moguer, como de la cooperativa fresera para llevar a cabo los trámites necesarios para avanzar esta propuesta, que optimizará los procesos productivos de Cuna.
Por su parte, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha expresado su voluntad de agilizar las gestiones administrativas que requiere el plan de ampliación de las instalaciones, poniendo a disposición de la cooperativa todos lo servicios técnicos y administrativos que el Ayuntamiento puede prestar para avanzar hacia la consecución del mismo.
Previo a la reunión de trabajo, la delegada y el alcalde han realizado una visita a las instalaciones de la cooperativa, guiados por el gerente, Juan Báñez, quien les ha explicado las diferentes etapas y rigurosos controles de calidad que atraviesan las frutas hasta que llegan a la fase de comercialización.