Redacción. La oficina delegada del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) en Palos de la Frontera atendió en 2013 a 5.355 usuarios. Con motivo del cierre del año, el director del SEPE en Huelva, Eduardo Sánchez y la subdirectora de Prestaciones, Ana Barroso, visitaron el Centro de Iniciativas Empresariales de Palos de la Frontera, donde se ubica la citada oficina.
Los responsables provinciales fueron recibidos por el alcalde, Carmelo Romero y la concejal de Desarrollo Local, Gema Domínguez, para posteriormente visitar el CIE y el Taller de Soldadura del Ayuntamiento. A continuación, mantuvieron una reunión de trabajo para valorar la labor de esta oficina, sus necesidades y su aprovechamiento por parte de la población.
En mayo de 2010, SEPE y Ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha la oficina delegada de Prestaciones en Palos, que comenzó a dar servicios el 28 de junio de ese mismo año.
Desde entonces, el Ayuntamiento ha dotado esta oficina con los medios técnicos y humanos necesarios para su normal funcionamiento. Los vecinos de Palos tienen en este edificio público dos técnicos que les informan y asesoran en materia de prestaciones. También en este punto pueden recoger y presentar sus solicitudes evitando desplazamientos a la Oficina de Muñoz de Vargas, en Huelva, que es a la que pertenece la población de Palos.
El alcalde puso en marcha este servicio, amparándose en la colaboración interadministrativa, para hacer que determinadas prestaciones de la administración del estado fueran más accesible para los palermos. Las oficinas de Empleo reciben a muchos usuarios a diario y los palermos tenían que desplazarse a Huelva, previa cita, para realizar multitud de trámites. Desde 2010 lo hacen en Palos, sin desplazamientos, sin colas, y sin esperas.
La oficina delegada de Palos atiende a los vecinos de lunes a viernes en horario de 9.00 a 12.00 horas.