HBN. Con la procesión de San Sebastián finalizan en la localidad onubense de Aljaraque las fiestas en honor a su Patrón. La imagen fue acompañada por los aljaraqueños esta mañana de domingo, 19 de enero, mientras recorría diversas calles de la localidad.
Previamente, el día empezó en Aljaraque con la diana de tamboril por las vías más céntricas, tras la cual se celebró solemne eucaristía cantada por el coro rociero ‘Los Pinos de Aljaraque’. Asimismo, tras la procesión, los vecinos de la calle San Sebastián, en colaboración con el Ayuntamiento de Aljaraque, invitaron a una copa a los asistentes, que también han podido degustar los tradicionales palmitos.
Cabe recordar que las fiestas en honor a San Sebastián comenzaron el pasado 16 de enero con el V Campeonato de Fútbol 7 de la Policía Local de Aljaraque. Al día siguiente se celebró una fiesta infantil’ en el Casino Círculo Cervantes y santa misa en honor a San Sebastián como Patrón Protector del cuerpo de la Policía Local de Aljaraque, con ofrenda de claveles rojos y la entrega de alimentos destinados a Cáritas.
Ya el sábado tuvo lugar la tradicional diana de tamboril por las calles del pueblo y, más tarde, se trasladó al Santo Patrón a la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, portado en carro tradicional, donde se ofició una misa y se procedió a la bendición de los animales. Finalmente, la imagen retornó a la parroquia de Nuestra Señora de Los Remedios, de donde ha salido este domingo en procesión.