S. D. El CB Conquero logró su sexta victoria de la temporada al imponerse (53-79) en la cancha del Alimentos de Zamora, en un partido en el que las onubenses fueron de menos a más, y en el que especialmente Claudia Pop e Ivona Bogoje marcaron las diferencias. El cuadro conquerista sólo perdió el primer cuarto, ya que tras regresar a la cancha en el segundo, comenzó su reacción que tuvo su eclosión en la última entrega del partido, en el que las de Carrasco endosaron un contundente 30-7, que decantó el partido en su favor.
Gabriel Carrasco anunció en la previa que no se podían quedar en el hecho de que el Alimentos de Zamora fuera el colista del grupo de la Liga Femenina de baloncesto. Aportó el dato de que otros colistas dieron la sorpresa ante equipos de enjundia, y que cualquier atisbo de confianza podía ser letal, máxime cuando para el remozado conjunto zamorano este partido se presentaba como el necesario punto de inflexión para comenzar la remontada. Tendrá que esperar, si llega.
Los males del CB Conquero, o algunos de ellos, estaban detectados por todos y todas. Tanya Bröring, que en el segundo y, sobre todo, tercer cuarto, se dejó notar, había dicho que no se podía dejar para el final todo el trabajo, vamos que los malos comienzos de los partidos que protagonizaba el Conquero les condenaba. El botón de muestra, el último partido en casa con el Spar UniGirona.
Y a pesar de que estaban advertidas, el inicio del partido en Zamora fue desalentador. Muy fallón el equipo de Huelva, que además se encontró con un cuadro local inesperadamente acertado desde el perímetro. Tocaba minimizar daños y por lo menos eso lo hizo con decoro, quedando el marcador en un 17-12 al final de ese periodo.
Todo empezó a cambiar a la vuelta de los equipos para el segundo cuarto. Entre Ana Alonso, Ivona y Tanya Bröring, primero enjugaron la desventaja, y luego colocaron por delante en el marcador a las de Huelva, algo que ya sería definitivo. Un parcial de 22-12 en favor de las de Carrasco abrieron las primeras brechas importantes en el electrónico, llegándose al descanso con un 29-34, pero con unas sensaciones muy diferentes.
Pero el partido aún tenía sus aristas. No estaba el Alimentos de Zamora para arrojar la toalla a las primera de cambio, y en el tercer cuarto, con garra y ganas, obligaron a fajarse a un CB Conquero que contó en ese periodo posiblemente con los mejores minutos de Ivona desde que está en Huelva. Tras el 46-49 con el que concluyó este periodo todo hacía pensar que el final iba a ser de infarto.
Pero Claudia Pop y la mencionada Bogoje se empeñaron, para bien de los intereses onubenses, en ahorrarnos la taquicardia. Todo ello sin olvidarnos del trabajo en silencio de Amaya y de Ana Alonso, las vistosas apariciones de Bröring y, también hay que decirlo, una muy mejorada versión de Le’coe, que poco a poco, tacita a tacita, se hizo un sitio en las estadísticas.
El parcial de 30-7 habló a las claras de lo ocurrido en el pabellón Angel Nieto en ese periodo, donde las onubenses fueron como motos para apuntarse un triunfo que disipa algunas, rompe maleficios televisivos y sirve para otear el horizonte con mayor tranquilidad. La que da el trabajo bien hecho.
ALIMENTOS DE ZAMORA, 53 (17, 12, 17, 7): Suárez (7), Pirsic (8), Vujovic (6), Manzanares (6), Christon (11) -cinco inicial-; Delgado (1), Sy (2), Alverson (6), Syll (6).
CB CONQUERO, 79 (12, 22, 15, 20): Tanya Bröring (11), Ivona Bogoje (13), Claudia Pop (15), Iciar Germán (1), Le’coe Willingham (9) -cinco inicial-; Lucía Pablos (4), Amaya Gastaminza (6), Nina Bogicevic (10), Ana Alonso (10).
Árbitros: Pinela García y Martín Vázquez.
Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.