Redacción. La Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva (Aspapronias) celebrará su 50 aniversario el próximo 14 de febrero, con una gran gala en la Casa Colón que contará con las actuaciones de los artistas onubenses Rocío Márquez y Paco Millán, además del Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva. El acto tendrá lugar a partir de las 20 horas. La entrada será gratuita hasta agotar el aforo.
En la gala, Aspapronias reconocerá también la colaboración que durante todos estos años han prestado instituciones como el Ayuntamiento de Huelva y las consejerías de Empleo,Educación e Igualdad de la Junta de Andalucía.
Un acto para el que Aspapronias quiere contar con el apoyo de la sociedad onubense, en una fecha tan emblemática para esta asociación que trabaja por la integración y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
Asimismo, Aspapronias organizará una exposición de fotografías de estos 50 años de vida que podrá contemplarse el día de la gala en la propia Casa Colón y posteriormente en el patio interior del Ayuntamiento de Huelva.
Durante todo el año 2014, la asociación también llevará a cabo un intenso programa de actividades y actos que servirán para conmemorar los 50 años de su fundación.
Aspapronias fue fundada el 14 de febrero de 1964 por un grupo de padres que, por aquellos años, asimilaron la idea de que sus hijos podrían integrarse socialmente a pesar de sus limitaciones. Hoy cuenta con 65 profesionales cualificados y con instalaciones y servicios que permiten atender en estos momentos a alrededor de 150 personas con discapacidad intelectual con una misión concreta: la mejora de la calidad de vida de estas personas y la de sus familias.