Redacción. Con el objetivo de dar a conocer la cultura vinícola de Huelva entre sus habitantes, La Vinatería Gourmet, ubicada en la calle Palos de la capital, ha inaugurado esta mañana una degustación de vinos de cinco reservas onubenses, con acompañamiento de un plato tan característico de esta tierra como es el de habas con choco, que han ofrecido este viernes, 22 de febrero , o el de gambas, que ofrecerán mañana sábado para acompañar la copa de Barbadillo.
Las protagonistas de esta degustación son las reservas Luis Felipe, Marqués de Villalba, Privilegio del Condado, Contreras y Andrade, productos vitivinícolas de Huelva que han logrado hacerse hueco entre los amantes de los buenos vinos. En este sentido, la labor de la Vinateria Gourmet es la de asesorar a sus clientes sobre sus productos, en función de sus preferencias, entre las mejores selecciones vitivinícolas onubenses, y que ellos ofrecen a precio de tienda.
En la inauguración de la Pared de Vinos del Condado de Huelva ha estado el presidente regulador de la D.O. de Huelva, Manuel Infante, quien horas antes había sido galardonado con la distinción Huelva-Junta 2013 destacando la labor de su Denominación de Origen Condado de Huelva en el ámbito económico.
Hasta la Vinateria Gourmer también se ha desplazado el secretario del Club Onubense de Fotografía ‘La Luz’, Antonio Vilas, quien inauguraba conjuntamente con la degustación una exposición de 20 fotografías, en las que se ofrecen diferentes visiones de Huelva realizadas por los socios del club, y que estarán expuestas en este local hasta mediados del mes de marzo.
Esta asociación de aficionados a la fotografía de Huelva, que se creó en mayo de 2012 y cuentan en la actualidad con 120 socios, están a la espera de inaugurar una sede social en la que, además de acercar a los onubenses sus trabajos, ofrecerán cursos y talleres relacionados con el mundo de la fotografía.