S. D. Un líder sólido, convicto y confeso. El San Roque de Lepe dejó claro en las instalaciones de La Granja en Jerez de la Frontera quien es el máximo candidato a ser campeón en el grupo X de Tercera, y venció al Xerez Deportivo (0-2). Más aún cuando al filo del descanso -leperos ya mandaban en el marcador- hasta se encontraron con la expulsión del local Yeray, muy protestada por los jugadores azulinos. Posiblemente en el segundo tiempo, 11 contra 11, el partido se hubiera desarrollado igual, pero el hecho de jugar el Xerez Deportivo con un hombre menos, dejó el duelo visto para sentencia ya al descanso.
Si el San Roque es, de por sí, un rival enorme para el joven cuadro de Paquete Higueras, qué decir si a las primeras de cambio hasta se le allana el camino con un autogol. Un mal entendimiento entre Yeray y Amado acabó con el balón en la red, en el 0-1, lo que facilitaba la tarea al equipo de Alejandro Ceballos, que eso sí, se tomó el partido con enorme seriedad, puesta de manifiesto a lo largo de los noventa minutos.
El San Roque de Lepe, con el viento a favor del marcador, ejerció de líder, tiró de experiencia y solidez para impedir que los locales, no sólo le pudieran empatar, siquiera llegaran a los dominios del portal defendido por Guille. Tampoco el San Roque de Lepe abrumó demasiado en ataque, si bien fue el equipo lepero el que más cerca estuvo del gol, que en su caso hubiera sido el segundo. Mustafá, un incordio todo el partido, Selu, y de nuevo Mustafa al filo del intervalo, pudieron ampliar la renta lepera, pero no acertaron.
Pero si el segundo gol se le negó en ese periodo al San Roque, lo que no le negó el árbitro fue la segunda amarilla a Yeray, en una jugada de manos involuntarias. Pese a las múltiples protestas locales, el daño ya estaba hecho.
Con 0-1 y un hombre menos el segundo periodo se le podía hacer muy largo al Xerez Deportivo, que buscó mucho más minimizar los riesgos y los posibles daños, a base de mucho trabajo y esfuerzo. Que el San Roque marcara a los ocho minutos de la reanudación -este gol obra de Juanma- no fue más que la confirmación de lo que le esperaba al equipo azulino que, con mucho corazón, hasta creó un par de ocasiones para hacer menor la derrota. Todo esto, con el beneplácito de un San Roque, acomodado a las circunstancias, que dio la impresión que no quiso hacer más sangre.
XEREZ DEPORTIVO: Javi Muñoz; Vito, Amado, Blanco, Guerrero; Yeray, Pulido; Nico (Álex Rodríguez, 46′), Dani Goma, Heredia (Beato, 70′) y Morlán (Álex García, 61).
SAN ROQUE DE LEPE: Guille; Juanma, Germán, Hornillo, Ramírez; Jorge, Manu (Jesús Rubio, 72′); Selu, Tano (Sánchez, 81′), Carlos (Suanes, 68′) y Mustafá.
Árbitro: Adán Alonso Portillo (Sevilla). Expulsó por doble amonestación a Yeray (45′), en el Xerez Deportivo. Mostró la amarilla a Blanco, por los locales; y a Jorge, Juanma y Tano, por los visitantes.
Goles: 0-1 (10′) Yeray, p.p. 0-2 (53′) Juanma, de cabeza.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del grupo X Tercera División disputado en La Granja, con unos 500 espectadores en las gradas y unos 150 siguiendo el partido desde la valla exterior.