El Recre no levanta cabeza y vuelve a perder en casa, ahora ante el Sabadell (1-2), en un duelo en el que la clave fue la expulsión de Montoro antes del descanso

Paco Gamero. El Recre es un equipo que ha entrado en estado depresivo. Nada de lo que intenta le sale, y cuando medianamente su futuro era alentador, un error propio lo echa a perder. El Decano volvió a perder en casa, donde no gana desde el pasado mes de octubre, esta vez ante el Sabadell (1-2), en un partido que estuvo condicionado por la expulsión de Montoro al filo del descanso.

Seis cambios con respecto al último partido en Córdoba introdujo Sergi Barjuan en el once de salida en el Recre. Algunos eran esperados pues se trataban de jugadores titulares, otros, como el de Ezequiel por citar un nombre, no, y la verdad es que el jugador melillense fue de los mejores en ese primer tiempo en el que el nombre propio fue Montoro.



Porque el valenciano lo hizo todo en ese periodo. Lo bueno y lo malo. Lo bueno, el gol del Recre, al aprovechar dentro del área un rechace de la zaga arlequinada, después de un primer remate de Jesús Vázquez, que a su vez remató tras una excelente acción de Ezequiel.

Era el Recre el dominador del choque, y ese gol venía a premiar si acaso esa mejoría albiazul. Con alfileres si se quiere, pero mejoría. Incluso el equipo de casa, a raiz de ese tanto, bien pudo ampliar su renta. No es que tuviese ocasiones claras, salvo un remate de Ezequiel a renglón seguido del tanto de Montoro, pero el control del partido era suyo y las sensaciones que emanaban desde el césped eran que por fin podía ganar en casa.


Puerto de Huelva

Pero todo se fue al garete al filo del descanso. Cierto es que el Sabadell, antes de esa acción en la que Montoro se fue a la calle, ya había amagado ante Cabrero rozando el empate en un par de acercamientos. Luego llegó la mentada acción del valenciano, que no midió bien su impulso tras perder la pelota y realizó una dura entrada a Sotan. Roja. Otra vez el Recre con un hombre menos.

Y en la segunda parte pasó lo que tenía que pasar. Se intuía que se iba a hacer muy largo este periodo para el Decano, y fue así. El Sabadell, con paciencia, tranquilo y sabedor de que sus oportunidades llegarían, tomó el mando de las operaciones y del balón. De más estuvo que en el Recre entrara Dimas -por Ezequiel- nada más comenzar el segundo tiempo, y luego Álvaro Antón por Jorge Larena, el partido tenía un dueño y ese era el Sabadell, que sin prisas y sin pausa comenzó a llegar con peligro al portal de Cabrero. Collantes, en el lanzamiento de una falta, mandó la pelota al larguero, preámbulo del tanto de la igualada, que además tuvo el precedente de un par de remates de Tamudo y el mismo Collantes, que no fueron gol de milagro.

Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Con el Recre metido en su área tras un córner que no existió -al Recre le abandona su suerte-, una apertura a la derecha propicia un centro al área donde Kiko Olivas se encargó de colocar el balón a la red. Era el minuto 72 y quedaba, desgraciadamente para el Recre, un mundo por delante.

Apenas pudo reaccionar el Decano -entró Linares por el lesionado Morcillo-, porque once minutos después llegó el segundo gol del Sabadell, es decir la confirmación de una nueva derrota en casa. Inteligente acción del cuadro catalán y Sotan, de cabeza, en el corazón del área, clava su puñal al Decano abandonado por la suerte, que en la jugada siguiente estuvo cerca de empatar. Pero ta digo que la suerte se le ha ido al Recre, y el remate de Arana lo sacó un defensa casi bajo los palos, si bien justo es decir que la pelota no iba en hacia la portería.

No dio más de sí el Recre, que vio incluso como Sotan mandaba otro balón al larguero, y en los estertores, un cabezazo de Linares se fue a un lado del portal de Nauzet, en uno de esos remates que en los albores de la Liga entraban y ahora no lo hacen.

RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo (Linares, 79′), Fernando Vega; Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena (Álvaro Antón, 59′); Ezequiel (Dimas, desc.), Joselu y Arana.

SABADELL: Nauzet; Martí Crespí, Carlos Hernández, Kiko Olivas, Toni Lao (Tamudo, 60′); Llorente, Longás; Sotan, Collantes (Olmo, 85′), Arteaga (Edgar, 71′) y Aníbal.

Árbitro: Lesma López (colegio madrileño). Roja directa a Montoro (43′). Mostró la cartulina amarilla a Jorge Larena (21′), Zamora (23′), por el Recreativo; y a Collantes (27′), Llorente, 58′), Aníbal (67′), Carlos Hernández (87′), por el Sabadell.

Goles: 1-0 (14′) Montoro remacha en la boca de gol tras un rechace de la zaga arlequinada tras un primer remate de Jesús Vázquez, después de un centro de Ezequiel. 1-1 (72′) Kiko Olivas remata en el área pequeña tras un centro de Collantes. 1-2 (83′) Sotan, de cabeza tras un pase desde la derecha.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en la Liga Adelante disputado en el estadio Nuevo Colombino. 7.121 espectadores en las gradas. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera consejero del club, Miguel Ángel López Tarruellas, y la madre del jugador Linares.

2 comentarios en «El Recre no levanta cabeza y vuelve a perder en casa, ahora ante el Sabadell (1-2), en un duelo en el que la clave fue la expulsión de Montoro antes del descanso»

  1. Es lo mismo que en la historia llevo( con el acento y sigue llevando a mucha gente a la derrota de sus sueños dorados . Se llama ceguera

  2. Tengo a mi lado a un buen amigo que ha sido entrenador de la primera Liga en varios equipos centroamericanos . Y me dice : a este Recre tuyo le sobra la soberbia de creerse superior y le falta mucha intensidad y entrega .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva