Redacción. El grupo Onuba celebra sus bodas de plata en el mundo de la música con un nuevo disco que ha sido bautizado con el nombre ‘Plata de ley‘, y que presentarán el miércoles 15 de enero, a las 13 horas, en la Hacienda Montija, donde además darán a conocer su gira 2014.
Se trata de un trabajo musical que cuenta con colaboraciones de auténtico lujo, amigos de este grupo que han querido estar presentes y acompañarlos en este disco tan esperado, como es el caso de los cantaores onubenses Arcángel y Argentina, el grupo Felahmengú, también de Huelva; y el cantaor Carmona, de Los Palacios.
Después de una carrera llena de éxitos y ahora con el sello discográfico Orion music & entertainment, y bajo la producción musical de José Antonio Martín (MRS – Martín Recording Studio), Onuba vuelve al mercado con este nuevo, original y rotundo trabajo discográfico que ya hace las delicias del público.
El grupo se inició a mediados de la década de los ochenta, otorgándole al mundo de las sevillanas un aire, una fuerza y un quejido que rompía con todo lo que ya conocíamos en este género.
Tres voces, dos hermanos, Paco y Miguel Recio García junto a su primo Enrique Pérez Salguero, que desde entonces hacen las delicias de los buenos aficionados al cante por sevillanas.
En septiembre de 1987, el grupo Onuba había sido la revelación de aquel año en cuanto a grupos de sevillanas se refiere. Desde entonces, han estado entre los principales grupos de este género. Entre las sevillanas más conocidas de los de Huelva podemos recordar aquel famoso “Hola… ¿qué tal?”, “Bodegones”, etc… Su andadura se expande por toda la geografía española, teniendo un gran éxito en Zaragoza y pisando las tablas de las salas flamencas más importantes de Madrid, además de numerosas giras por diferentes comunidades, como las Islas Baleares.