S. D. Pues fue que no. El CB Conquero no pudo ofrecer a su público una victoria en su primera comparecencia este año, y cayó derrotado (64-70) ante el Spar UniGirona en un partido en el que las onubenses pagaron muy caro su mal primer tiempo, en el que llegaron a perder por 19 puntos, y que sólo pudieran maquillar un poco para irse a los vestuarios 30-45.
El CB Conquero quiso aferrarse a la ilusión para doblegar a un cuadro catalán que, seguro, en esta segunda vuelta va a mejorar sus registros de la primera. Lo malo es que en apenas unos minutos quedó patente que era un partido en el que se iba a estrellar, principalmente porque en esos compases iniciales el conjunto de Anna Caula alcanzó la perfección en el ataque.
Gabi Carrasco, entrenador local, ya avisó en la previa del peligro de este remodelado (transformado) equipo catalán, y puso especial énfasis en la aportación de Vanessa Ble. No estaba equivocado, pues la mencionada jugadora fue el sustento de su equipo en ese primer cuarto en el que sólo el arreón final de las de casa hicieron posible que las rentas visitantes no fueran inabordables (16-22).
En el segundo cuarto los mismos pecados y las mismas virtudes. Los primeros, en el bando local, incapaz de minimizar el excelente porcentaje anotador del Spar UniGirona, que presentó unas soberbias cartas credenciales al colocar el marcador en un claro 23-42 después de anotar dos tiros libres la omnipresente Ble.
El partido se iba de las manos al CB Conquero -se le había ido en verdad-, que con algo de casta -y el acierto de Claudia Pop, especialmente- al menos redujo daños antes del descanso, al que se llegó con un 30-45 clarificador.
Tocaba remontada heróica… que no llegó. Pero al menos el CB Conquero lo intentó. Y eso que la puesta en escena en el tercer cuarto no pudo ser más desalentadora para las huestes locales quienes, con un parcial adverso de 0-4, veía como el rival se iba de nuevo 19 puntos arriba (30-49).
Con todo perdido el CB Conquero volvió a entregar su suerte a Claudia Pop, quien a base de triples, fue recortando la desventaja en el marcador. Justo es decirlo que en esos mejores momentos del cuadro de casa, Amaya Gastaminza también puso de su parte, amén de que el CB Conquero, por fin, empezó a parar en defensa a su oponente. Fue precisamente la navarra la que, con un tiro a tablero colocó el marcador en un esperanzador 42-49, después de ese prometedor parcial de 12-0. Que el partido se fuera al último cuarto con un 45-53 era todo éxito para el conjunto onubense, a tenor de lo vivido y sufrido con anterioridad.
Pero en el cuarto decisivo la remontada se quedó en amago. Las locales, pese a intentarlo -la nueva americana Le’coe Willingham apareció más-, pagaron caro ese mal inicio de partido, quedándose un poco con la gasolina justa para ese tramo definitivo en el que, otra de las jugadoras que Gabi Carrasco había señalado como decisiva, Noemí Jordana, acribilló a los locales con sus lanzamientos, hasta llegarse al final del choque con ese maquillado 64-70.
CB CONQUERO, 64 (16, 14, 15, 19): Amaya Gastamiza (9), Tanya Broring (4), Nina Bogicevic (11), Ivona Bogoje (8), Iciar Germán (8) -cinco inicial-; Lucía de Pablos (0), Ana Alonso (2), Claudia Pop (17), Le’coe Willingham (5).
SPAR UNIGIRONA, 70 (22, 23, 8, 17): Carbó (12), Jordana (19), Vanessa Ble (13), Chatzinikolau (3), Bravard (13) -cinco inicial-; Freixanet (7), Bou (2), López (1).
Árbitros: Morales García y González Zumajo. Eliminada por cinco personales: Iciar Germán (CB Conquero).
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Adelante disputado en el pabellón Andrés Estrada.