S. D. La Junta de Andalucía, siguiendo una política de colaboración con otras administraciones públicas y al objeto de garantizar el acceso de los ciudadanos a los espacios deportivos públicos, estudia actualmente junto a la Diputación Provincial, la fórmula adecuada que posibilite de manera estable el acceso de la ciudadanía onubense a los espacios deportivos dependientes de la administración andaluza y provincial, tras la modificación de las condiciones que sustentaban el protocolo de actuación entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Diputación de Huelva para establecer una política común en materia de gestión de instalaciones deportivas para la población de Huelva, firmado en abril de 2005.
Este acuerdo ha promovido el desarrollo de una política común en materia de gestión y el uso de instalaciones deportivas para la población de Huelva, de tal manera, que los usuarios de dichas instalaciones han podido optar y disfrutar por cualquiera de ellas para la práctica del deporte durante todo este tiempo. Consecuentemente, este acuerdo ha supuesto un aumento de la oferta deportiva y una puesta en valor de la gestión conjunta, de tal manera, que con la presentación del carnet de abonado de una u otra institución, los usuarios han disfrutado de una mayor oferta deportiva y una mayor calidad de servicios, sin modificación de precios, derechos y obligaciones.
Actualmente y debido a diversos cambios que afectan a las bases del protocolo mencionado, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte junto a la Diputación Provincial están estudiando la actualización del anterior protocolo para adecuarlo a la actual disponibilidad de espacios deportivos de la capital, con el propósito de aprovechar la sinergia que ofrecen ambas instituciones y continuar trabajando en la promoción del deporte entre la población, al objeto de incrementar la tasa de la práctica deportiva, que es uno de los pilares de la política deportiva del gobierno andaluz.