S. D. Durante unos días, y como ya ocurriera en las navidades de 2013, Isla Cristina ha acogido a la élite del atletismo femenino español, dentro de las IV Jornadas de Convivencia de Atletismo, que han tenido lugar desde el 1 al 5 de enero.
Isla Cristina es de nuevo la elegida por estos importantes clubes gracias a la climatología y la completa Ciudad Deportiva con la que cuenta, la cual “está perfectamente preparada para recibir atletas y equipos profesionales para que puedan entrenar a un alto nivel, gracias a las magníficas instalaciones de las que disponemos”, según declaró el concejal de Deportes, Juan García, quien ha atendido a estos clubes en su llegada para que “se sintieran como en casa”.
El equipo anfitrión, el Club de Atletismo Isla Cristina, encabezado por su entrenador, José Manuel Hermoso, y que cuenta con varios campeones y campeonas de Andalucía, además de las magníficas marcas registradas durante el recién acabado 2013, ha acogido al gallego Barbanza, dirigido por el reconocido entrenador Abelardo Moure, integrante del equipo técnico de saltos de la Real Federación de Atletismo, compuesto por atletas con un excelente nivel deportivo e innumerables títulos de campeonatos de España y competiciones internacionales.