S. D. Carolina Marín abre el fuego competitivo en 2014 con su participación este semana en el Victor Korea Open, un torneo Superseries que se disputa en la capital surcoreana, Seul. No será la única representante española en este evento, en el que también toma parte Beatriz Corrales. Ambas preparan este torneo en una concentración previa desde el pasado viernes en el Centro Nacional de Entrenamiento de la Selección Nacional Koreana.
Carolina, que cerró el año en la 15ª posición del ránking mundial, su mejor puesto de la historia, tiene una importante prueba de fuego en este torneo en el que se podrá calibrar como puede ser el año, en el que tiene depositadas muchas esperanzas. La onubense cerró 2013 de manera estelar, imponiéndose en el XIII Internacional de Italia, que fue el colofón a un año excelente que le ha catapultado en el ránking, convirtiéndose en la segunda mejor jugadora europea, sólo superada por la alemana Julianes Sckenk.
Antes de esa victoria en Roma, la onubense se había adjudicado el Internacional de Estocolmo, el Open de Finlandia, el Grand Prix Gold de Londres y el Open Grand Prix de Escocia, además de erigirse en el primer representante del bádminton español en llegar a los cuartos de final del Mundial.