Redacción. La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado que Andalucía es la comunidad en la que más se ha reducido el número de víctimas mortales en carretera durante el año 2013, con una bajada de 27 víctimas respecto al año anterior, tal y como se desprende del Balance de Seguridad Vial publicado hoy por el Ministerio del Interior.
La delegada ha afirmado que “el Gobierno está trabajando para mejorar la seguridad de todos los conductores conjuntamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, cuya labor, según ha indicado “es imprescindible para garantizar la seguridad de todos los conductores que circulan en las carreteras andaluzas”.
Crespo también ha indicado que, a pesar de los buenos datos conocidos hoy, “queda mucho por hacer para alcanzar el objetivo de que no exista ni una sola víctima en las carreteras andaluzas y españolas” y ha recordado que Andalucía continúa encabezando la lista de las Comunidades con mayor número de fallecidos en carreteras, con un total de 194 en 2013. En este sentido, ha asegurado que “se seguirán adoptando las medidas necesarias para continuar con esta tendencia descendente de siniestralidad en carretera”.