Redacción. El pueblo serrano de Cala prepara los últimos detalles de su Cabalgata de Reyes Magos, que tendrá lugar este domingo 5 de enero y cuya salida será a las 18:00 horas desde el Polígono Industrial.
La cabalgata de Cala está arraigada en el calendario festivo del pueblo y es una tradición para fomentar la ilusión de grandes y pequeños. Una Cabalgata municipal donde trabajan vecinos del pueblo para su elaboración bajo la responsabilidad del Ayuntamiento y con la colaboración de todos. Un hecho que el alcalde Fidel Casilla agradece enormemente porque “sin el pueblo de Cala sería imposible hacer posible esta Cabalgata. Los gastos son todos a cargo del Ayuntamiento, pero es una tradición que no se debe perder y menos en estos tiempos donde la risa de un niño y alegría de todos no tiene precio” apostilló el edil de Cala.
El cortejo, que dura unas tres horas, comienza a las 18:00 horas desde el polígono y después se adentra en el interior del pueblo. Primero por la Avenida de Andalucía, avenida de San Roque y Constitución para de nuevo pasar por la avenida de Andalucía (travesía de Cala) y el final tiene lugar en la céntrica plaza de Los Mineros, junto a la iglesia y Ayuntamiento. En el templo religioso tendrá lugar la adoración al Niño Jesús de quienes encarnan la figura de los tres Reyes Magos, que son todos vecinos del pueblo. En la actualidad, por suerte, cada año no hay problema para que haya vecinos dispuestos a ser Rey Mago. El cortejo cuenta con seis carrozas; entre ellas la Estrella de Guía, el Nacimiento y los tres tronos de los Reyes Magos.
Seguidamente los Reyes Magos entregarán un regalo a todos los niños que estén presentes en la Cabalgata de Cala, sin excluir a nadie, en el salón cultural Emilia Barragán, que está ubicado junto al Ayuntamiento.