S. D. La Palma sufrió en Conil (3-0) la que supone su tercera derrota consecutiva en este mes de diciembre, con lo que cierra el año 2013 sólo cinco puntos por encima de la zona de descenso. Los condales, que en líneas generales están realizando una campaña más que aceptable, gozaron de una renta mayor con respecto a los puestos de zozobra, pero estas derrotas le han acercado demasiado al peligro.
El gol tempranero de un Conil en racha fue la clave de un partido ya que, desde ese momento -minuto 8- el cuadro local manejó a su antojo el choque, controlando siempre a un adversario que en ataque apenas dio muestras de vida.
No mejoró mucho la cosa en el segundo tiempo, aunque el dominio de la pelota correspondiera al conjunto condal. Fue un dominio territorial completamente inocuo para el Conil que, mediado el segundo periodo, finiquitó el choque con un segundo gol, obra de Carlos Peces
De ahí al final La Palma desapareció del terreno de juego mientras que el Conil disputaba sus mejores minutos del partido, logrando un tercer tanto por mediación de Pecci.
CONIL: Carrasco; Joselito, Diego Ramírez, Carlos Peces, Joaqui, Manzano, Pecci (Jorge Parra, 83′), Sergio Iglesias, Juan Ureba (Brahim, 81′), Willy y Crespo (Narváez, 75′).
LA PALMA: Thorices; Agustín, Marroco, Fofi, Mario, Zaya, Álex, Ángel (Manu Calle, 82′), Canito, Guarte y Emilio (Javi Gutiérrez, 81′). Árbitro: Ahmed Amgait (colegio de Ceuta). Sin tarjetas.
Goles: 1-0 (8′) Juan Ureba. 2-0 (68′) Carlos Peces. 3-0 (78′) Pecci.
Incidencias: Alrededor de 200 personas se dieron cita en el estadio Pérez Ureba.