Redacción. La noche del 23 de diciembre, la Junta de Gobierno, el Grupo Joven y varios voluntarios de la Hermandad de la Vera+Cruz de Hinojos, se desplazaron hasta la ciudad de Sevilla para repartir comida y menesteres de abrigo entre las personas sin hogar.
Esta iniciativa, se encuadra en la intensa campaña solidaria con la que cuenta el Grupo Joven la antigua Corporación hinojera, bajo el nombre ‘Seamos Esperanza’. En su tercera edición, esta campaña solidaria de la juventud, ya ha participado en otras ocasiones con niños discapacitados, asociaciones y organizaciones con fines benéficos, aportaciones de alimentos, ropas y juguetes, etc.
Este año 2013, la iniciativa para dar el pistoletazo de salida al tiempo más intenso de esta campaña, durante las fechas navideñas, ha tenido la peculiaridad de ejercer una acción que, por desgracia, exceptuando grandes organizaciones, se habitúa poco en nuestra sociedad.
En la fría noche del 23 de diciembre, los hermanos de la Primitiva Hermandad de Hinojos llegaban a Sevilla cargados con más de 120 bocadillos, caldos, cafés, conservas, zumos y dulces. No faltaba tampoco ropa de abrigo y mantas. Uno por uno, los voluntarios de la cofradía, pasaron agradables, y podemos a llegar a decir más bien, emotivos momentos, con los indigentes de la capital andaluza.
Desde esta Hermandad de Vera+Cruz, sus jóvenes siguen realizando labores para ayudar, desde su Diputación de Caridad y con la ayuda de la Junta de Gobierno para seguir repartiendo ‘esperanza’. El próximo 2 de enero de 2014 a las 16.15 horas, en su V edición, celebrarán el ‘Cartero Real Solidario’ por las calles de la localidad onubense de Hinojos, acompañados por la charanga «Los Joes» y numerosos beduinos que repartirán golosinas, globos gigantes, y lo más importante, ilusión en los más pequeños al entregar sus cartas al Cartero Real, pero no todo queda ahí, la ilusión llegará más allá de los niños, pues durante el recorrido, se recogerán alimentos no perecederos para la Bolsa de Caridad de la Hermandad.
Estos jóvenes esperan seguir contando con el apoyo de esta incansable causa, pues como ya en 2012 afirmaran,»el mejor regalo para Dios y su Madre, es siempre la Caridad».