Redacción. El Centro de Atención Temprana de Isla Cristina, dependiente de la Concejalía de Discapacidad y Educación, ha celebrado su IV Encuentro Familiar, que cada año lleva hasta el escenario del Teatro ‘Horacio Noguera’, a modo de representación teatral.
El equipo de atención del CAIT, formado por una psicóloga, una técnica en educación especial, una logopeda, una musicoterapeuta y fisioterapeuta llevan a cabo este encuentro anual en el que se pretende compartir experiencias y conocimientos con todas las personas que constituyen el centro. La participación de las familias de los menores atendidos adquiere una gran importancia en el quehacer diario del centro y con este encuentro se pretende mostrar a ellas mismas y a la población en general que el camino que recorremos en la vida podemos hacerlo todas las personas juntas superando y eliminando los complejos que nos imponen barreras.
El lema de este año ha versado alrededor del título “Estos son mis sueños” y pretende reflejar los sueños de los niños y por este motivo en esta ocasión se lleva a cabo en estas fechas en las que los sueños de todas las personas y, especialmente los de los niños, adquieren su mayor y mejor significado.
La concejal de Discapacidad del Ayuntamiento isleño, María del Carmen Beltrán, que estuvo acompañada de la teniente de alcalde Isabel López y el concejal Juan García, agradeció “la implicación de todo el personal técnico, que sobrepasa lo profesional, y a todos los padres y madres de los chicos que componen el centro”.
El Centro de Atención Temprana de Isla Cristina es el heredero de un primer servicio municipal, fundado hace ahora 20 años, y que ya entonces atendía a numerosos niños con distintas capacidades.