Redacción. Dentro de las actividades organizadas por la Fundación Caja Rural del Sur para estas fiestas navideñas, en la tarde del jueves 26 de diciembre niños y mayores disfrutaron participando en el cuentacuentos ‘La casa’, representado por la compañía ‘Les buffons du Roi’ que dirige Torres Androide.
‘La casa’ es un cuento musical que narra la historia de una vivienda que cobra vida por Navidad. Lámparas, sillas, inodoros, cuartos de baños…todos se levantan contra el poderoso salón. Así comienza la historia que se fue narrando, con la participación de los asistentes, en el salón de actos del Centro Cultural de Caja Rural del Sur, y con la que se consiguió llenar todas las localidades.
La obra fue representada por ‘Les buffons du roi’, una entidad que intenta acercar las artes escénicas a niños y mayores, a través de los Cuentacuentos y el Teatro, con un componente educativo que pone sobre el escenario cuentos con valores tan importantes como la amistad, la paz, la igualdad, el fomento de la lectura… sin olvidar el carácter festivo de cada actuación. Un aula o salón de actos de un recinto escolar, un rincón en una librería, una celebración familiar, todo ello junto con sus propios medios técnicos, son el marco adecuado para esta compañía transmitir teatro, comedia, música, alegría….Y todos juntos, niños y mayores; alumnos, padres, madres y maestros. Tal y como sucedió en el último acto organizado por la Fundación de la Caja Rural del Sur para estas Navidades, y que buscaba Hacer pasar un rato divertido en familia mientras aprenden valores esenciales de la vida.
Exposición colectiva a beneficio de Cáritas. Aunque con la representación de esta obra se clausura la programación navideña de la Fundación, cabe recordar que hasta el próximo ocho de enero permanecerá abierta en su Centro Cultural de la calle Mora Claros la exposición colectiva de cincuenta pintores de Huelva que han donado cuadros, a petición del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva capital y de la misma Fundación Caja Rural del Sur, actuando como comisario de la muestra Alfonso Aramburu, y que tiene como fin recaudar fondos destinados en su totalidad a apoyar económicamente a Cáritas.