Redacción. El Centro de Drogodependencias y Adicciones ‘Ribera del Tinto’ organizó la semana pasada una charla, en la Casa de la Cultura de Palos de la Frontera, sobre ‘Prevención de drogodependencias’.
Según los técnicos del organismo, las fechas navideñas suponen un momento en el que muchos jóvenes se inician en el consumo de sustancias tóxicas, fundamentalmente tabaco, alcohol y cannabis, por eso se ha hecho coincidir esta convocatoria con el mes de diciembre.
Según, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palos, Ricardo Bogado, presente en el acto junto a otros ediles del gobierno local, el objetivo era informar de lo perjudicial de estas prácticas en este periodo clave para el desarrollo físico, psíquico y social que es la adolescencia y, ofrecer pautas que ayuden a prevenir el consumo de sustancias adictivas desde la familia e intervenir si ya se ha producido.
La conferencia estuvo dividida en dos partes, la primera dedicada a las sustancias tóxicas, impartida por la médico Miriam Álvarez y otra en la que se abordó la etapa adolescente, a cargo de la psicóloga Alicia Palmar.
Esta charla viene realizándose desde hace algunos años en el instituto de la localidad pero este año se ha querido llevar a cabo también en la casa de la cultura para que puedan asistir los padres de los chavales y cualquier otra persona que tuviera interés en la materia.