Redacción. El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y el presidente de la Diputación provincial y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, han firmado un convenio para regular las acciones de promoción de la provincia de Huelva que se van a desarrollar conjuntamente por ambos organismos durante el año 2013, por un Importe establecido de cerca de 500.000 euros.
El presidente de la Diputación y del Patronato, ha destacado que el Plan de Acción del Patronato para 2013 contempla la organización de 50 acciones promocionales, un 42 por ciento más que el pasado año, encaminadas a romper con la estacionalidad con la promoción de segmentos como el Golf, el turismo de naturaleza, los deportes o el turismo de interior.
También se reforzarán las acciones para recuperar el turismo nacional perdido por los efectos de la crisis y consolidar los buenos datos del turismo extranjero, abriendo mercado en nuevos destinos y enriqueciendo la oferta con nuevos productos como las Rutas del Jabugo, el Vino de Condado o el Toro como acicate para que el viajero visite la provincia en cualquier época del año.
El Patronato también apostará, como ha señalado Caraballo, por el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías como herramienta «esencial» en la promoción turística, “tenemos que ofrecer más para que al viajero le sea rentable visitarnos en todos los sentidos. Ser más dinámicos, más originales y más atractivos”.
Por otra parte, el consejero de Turismo ha aprovechado su visita a Huelva para visitar el Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, donde ha abordado temas como las infraestructuras, la apuesta por el proyecto ‘Multiplica la Luz’ y la lucha contra la economía sumergida en el sector.