P. G. Tercero con 32 puntos. El Recre se va al parón navideño con unos números excelentes y con la posibilidad de firmar la segunda mejor primera vuelta desde su regreso al fútbol profesional en la temporada 1998-99, superando de esa manera los registros que obtuvo cuando ascendió con Lucas Alcaraz (2001-02), y quedándose muy cerca de las cifras, hasta ahora insuperables, del equipo que ascendió de la mano de Marcelino García Toral (2005-06).
Se da el caso que el Recre, ganando los dos partidos que restan para completar la primera vuelta (en Córdoba y luego en casa ante el Sabadell), totalizaría 38 puntos, dos por debajo de la cifra del Decano con Marcelino (40), pero muy por encima de las que disfrutó con Alcaraz al término de la primera vuelta (33).
La excelente trayectoria del Recre en esta temporada, con independencia del bajón sufrido en los dos últimos meses, queda patente con el dato revelador de que, con dos partidos menos, ya ha superado la puntuación al término de la primera vuelta de seis campañas en Segunda A -siempre partiendo de su regreso al fútbol profesional-, ha igualado en dos, y sólo se encuentra por debajo en tres, aunque con el margen de un solo punto para mejorar dos de ellas.
De los dos ascensos que ha vivido el Recre con la norma de tres puntos por victoria y con 22 conjuntos en la categoría, el equipo onubense tiene en sus manos de superar las registros de una de ellas, la mencionada de Lucas Alcaraz. En la campaña 2001-02 el Decano cerró la primera vuelta con 33 puntos, además siendo sexto. Le bastaría con sumas dos puntos en los dos partidos que le quedan para completar la vuelta. Por contra, la derrota sufrida ante la UD Las Palmas ya le ha impedido mejorar la primera vuelta del año de Marcelino, ya que aún ganando al Córdoba y al Sabadell, el Recre se quedaría con 38 puntos a dos de lo que obtuvo en la campaña 2005-06.
Lejos quedan, eso sí, los números que protagonizó en la temporada de su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, 1977-78, con el añadido de que entonces el grupo lo conformaban 20 equipos y se obtenían dos puntos por victoria. Los cálculos, por lo tanto, no se debían hacer al término de la primera vuelta de entonces -19 partidos disputados-, sino tras la segunda jornada de la segunda vuelta (21). El Recre, en 1978, acumula ya 30 puntos, gracias a sus 13 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Si calculamos con los tres puntos por victoria tenemos que el Decano, en 21 partidos, totalizaría 43 puntos, una cifra que ahora mismo en esas jornadas son de ascenso casi seguro.
El reto del Decano se queda, por lo tanto, en mejorar al menos la temporada de Lucas Alcaraz, y acercarse lo que se pueda a la de Marcelino, si tomamos como referencia dos campañas en las que acabó ascendiendo. Porque hubo otras en las que no ascendió, pero acabó entre los seis primeros, que en esta ocasión le daría la oportunidad de disputar las eliminatorias de ascenso. Un ejemplo sería en la 2000-01, también con Alcaraz en el banquillo, en la que el Recre finalizó la primera vuelta con 32 puntos -los que tiene ahora, con dos partidos menos-, y al final acabó sexto; en la 2004-05, con Quique Hernández en el banquillo, en la que terminó quinto, cerrando la primera vuelta con 33 puntos, cifra asequible para el Decano en esta campaña.