Redacción. La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Punta Umbría, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, acusados de delitos de robo con violencia, allanamiento de morada y detención ilegal, contra la salud pública y ocupación ilegal de una vivienda.
Los hechos sucedieron el pasado 13 de diciembre, cuando tres personas encapuchadas entraron en un domicilio particular de la localidad, donde se encontraba una señora mayor de edad y su hijo, a quienes maniataron, amordazaron y agredieron.
Acto seguido, la Guardia Civil inició un dispositivo especial para la detención de los presuntos autores de los hechos, procediendo a la detención de ellos una semana después en un domicilio cuyo registro autorizó la autoridad judicial. Los detenidos responden a las iniciales de M.M.B., como supuesto autor de un delito de robo con violencia, otro de allanamiento de morada y un tercero de detención ilegal y amenazas; y J.L.D.F.C., como supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro de usurpación de una vivienda, la cual ocupaba ilegalmente con el tercer detenido N.V.B.B.
En este registro se pudo incautar 592 gramos de hachís, 296 gramos de marihuana, parte de la cual se encontraba dispuesta para su distribución y venta en bolsitas numeradas, así como una báscula electrónica para su pesaje, varios teléfonos móviles, y diversos útiles susceptibles de ser utilizados para llevar a cabo el cultivo de marihuana en el interior de la vivienda. Igualmente, se localizaron numerosos objetos, electrodomésticos y herramientas de dudosa pertenencia que están siendo sometidos a investigación.
Con este servicio, encuadrado dentro del Plan de Lucha contra el menudeo de droga que tiene abierto la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, se ha podido desmantelar un importante punto de venta ilegal de sustancias estupefacientes en la mencionada localidad.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y todos los efectos y sustancias intervenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción competente, y uno de los detenidos ya ha entrado en prisión.