P. G. El Recre 2013-14 tiene dos velocidades, completando dos tramos de Campeonato muy diferentes, y que le han valido para irse al parón navideño con 32 puntos, en puestos de promoción de ascenso, y sólo desplazado del ascenso directo por mor de la diferencia de goles con respecto al Sporting de Gijón.
Curiosa la trayectoria del Decan0, que pasó de firmar una primera parte con unos soberbios registros, que auguraban un ascenso seguro y en tiempo récord; a ser equipo débil, vulnerable y con una puntuación que difícilmente le valdría para seguir en Segunda. Son las dos caras de este Recre, que llegó a disfrutar de una renta de 6 puntos con respecto al segundo clasificado, de 7 sobre el tercero, y de 10 por encima de las posiciones de promoción. Fueron los mejores momentos de un Recre intratable, que logró 26 puntos en 11 jornadas, sumando ocho partidos sin perder. Ocho victorias, dos empates y un solo partido perdido, con 24 goles a favor y 13 en contra, le llevaron a ocupar un liderato más que merecido, y dando síntomas de que este podía ser su año.
Pero paralelamente a este Recre excelso se vio otro equipo bien diferente en las últimas ocho jornadas disputadas, en las que sólo ha podido sumar seis puntos en esos partidos, fruto de un solo triunfo, tres empates y hasta cuatro victorias, con 11 goles a favor, y 16 en contra, y con el añadido de que en casa ha perdido fortaleza, ya que en los últimos cuatro partidos sólo ha podido empatar uno, sumando un punto -ante el Real Jaén- de doce posibles.
Todo esto unido ha llevado al Recre a cerrar el año 2013 en la tercera posición de la tabla, un puesto excelente a todas luces y que todos los aficionados albiazules hubieran firmado en el arranque de la competición. Pero el bajón que ha sufrido en las últimas jornadas deben hacer recapacitar a los albiazules, para que en la vuelta en la competición el próximo 4 de enero puedan acercarse más a los registros del primer tramos, que a los del segundo.