Redacción. El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha ofrecido en las vísperas de Nochebuena su tradicional mensaje de Navidad en el que ha recordado que “la Navidad es el encuentro con Jesús”, parafraseando al Papa Francisco, «un encuentro con Jesús pobre, humilde y pequeño» que cuando se produce hace que surja «la alegría, una alegría que brota de un admirable intercambio: el Hijo de Dios se hace hombre para que el hombre participe de la vida de Dios».
Vilaplana ha reconocido «el esfuerzo que tantas personas e instituciones están realizando por una sociedad más solidaria, sin embargo nuestro mundo está marcado por una profunda crisis que padecemos; ésta tiene su raíz en la tentación de acumular por parte de los que están atrapados por la usura y por la idolatría del dinero».
También recordó el obispo la figura bíblica de Zaqueo, el recaudador de impuestos que tras hospedar a Jesús en su casa fue consciente de sus «injusticias, devolvió lo que había robado y compartió con los pobres», una historia que muestra la alegría de compartir con los demás.
Finalmente, José Vilaplana deseó a los onubenses que «todos descubrieran en esta Navidad a Jesucristo como la perla preciosa de su vida por la cual vale la pena dejarlo todo! ¡Cómo cambiaría nuestra sociedad si todos descubriéramos la alegría de compartir más y mejor! Trabajemos todos por esta cultura de la fraternidad. Gracias por todos los gestos y actos de generosidad que hacéis en favor de los pobres, en ellos servimos a Cristo. Que Dios bendiga a todas las familias. ¡Feliz, santa y solidaria Navidad a todos!»