Redacción. El director de la oficina de La Caixa de Gibraleon, Juan Carlos Romero Marmesá, ha entregado en los Servicios Sociales del Ayuntamiento olontense al Alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli y a la concejal de Asuntos Sociales, Teresa Borrero, 20 cajas con 15 kilos de alimentos no perecederos cada una que se repartirán entre las familias mas desfavorecidas para que pasen unas fiestas navideñas en buenas condiciones.
El primer edil ha querido “agradecer a la Obra Social de La Caixa la labor que ha realizado y que servirá para paliar las necesidades de unas cuantas familias de la población en estas fechas tan señaladas”. Por su parte, el director de la oficina de La Caixa en Gibraleón ha destacado “el compromiso de la Obra Social con Andalucia que este año ha destinado 50 millones de euros en ayudas”.
Estos alimentos se sumarán a los 270 kilos que la Hermandad del Rocío de Gibraleón ha entregado con motivo de la recogida de alimentos de la zambombá celebrada recientemente en el Convento del Vado de Gibraleón. Solo en este mes de diciembre el Ayuntamiento ha hecho entrega de 7.125 kilos de alimentos a familias con necesidades imperiosas, lo que significa haber solucionado en parte los problemas de carencias de alimentos a 500 familias.
Gómez Cueli ha destacado el “esfuerzo que se está realizando desde el Consistorio que este año 2013 ha sufragado 7.675 menús sociales por importe de 19.187 euros” Además se ha contribuido a pagar suministros básicos como electricidad, agua, medicamentos, material escolar o suministros básicos en los que se han invertido 25.276,41 euros”.
El alcalde de Gibraleón ha destacado que este año se ha aumentado el presupuesto que tiene el Ayuntamiento para el fondo social de emergencia, atención a familias desfavorecidas, menús sociales y el ropero solidario”