Redacción. Tres niños y tres niñas, acompañados de sus papás, pasaban el viernes por el despacho del alcalde del Ayuntamiento de Palos, Carmelo Romero, que les esperaba acompañado por la Concejala de Asuntos Sociales, Carmen Camacho, para hacerlos depositarios de sus Cheques Bebés.
El hecho de que alguno de sus progenitores sea palermo les convierte en beneficiarios de una subvención a fondo perdido nada más nacer. Ellos, ajenos a la realidad que acontecía, reposaban serenos en los brazos de sus mamás, que se mostraban entusiasmadas y agradecidas con la ayuda que el Consistorio ponía en sus manos.
Cinco de los cheques repartidos eran por importe de 600 euros y el último de 100 euros más por ser el tercer miembros de una familia numerosa. En total 3.700 euros que, según los beneficiarios, vendrán muy bien para vacunas, pañales, leche, y otros utensilios propios de esta primera etapa de la infancia.
El alcalde recordó a los presentes “cómo y donde deben gastar esta ayuda”, sólo en comercios de Palos y guardando siempre la factura de las compras para, en un plazo de seis meses, justificar la subvención.