S. D. Hay partidos que salen rana desde el principio. La Palma lo comprobó en sus propias carnes en el duelo de la matinal del domingo ante el Arcos. Porque fue un encuentro en el que todo lo que podía salir mal, salió mal. 0-2 a favor del cuadro arcense, que aprobó con nota el examen de eficacia, todo lo contrario que su oponente, que se estrelló de manera sistemática ante su poco acierto y el extraño arbitraje de García Moreno, una metralleta a la hora de mostrar las cartulinas amarillas y las rojas. En el cómputo global de su furor tarjetero, La Palma salió mucho peor parada.
El partido empezó como se suponía que iba a comenzar, es decir con La Palma dominando el balón, y con el Arcos agazapado en espera de su oportunidad. Guarte y Redondo tuvieron en sus botas la posibilidad de adelantar a su equipo en el marcador, al tiempo que jugadores y afición local reclamaron como penalti un posible derribo a Canito. El colegiado, raudo veloz con las tarjetas, fue parco en el tema de las máximas penas. Al limbo la jugada.
Lo peor para La Palma fue que en el minuto 35, en la primera -única- aproximación del Arcos a su portal le tocó el ‘gordo’. Fue David el que, con la caña, se aprovechó de un balón que había dado en el larguero, para colocar el 0-1.
Y si mal pintaban las cosas para los condales con el marcador en contra, qué decir a los dos minutos de la reanudación, cuando el ‘pistolero’ colegiado del partido desenfundó la roja sobre Pablo Becken. De todos modos, ese gol envalentonó un poco a los condales, que nunca perdieron el control del juego, pudiendo lograr la igualada en acciones de Redondo y de Canito, y sobre todo, de Ángel, que se topó con el poste.
Cuando más cerca parecía el empate, nuevo embrollo y tanto el local Fermín como el visitante David se tenían que irse, roja mediante.
El partido entró en una fase de locura. Los dos equipos pudieron marcar, brillando en un par de ocasiones Thorices, y muy cerca del final el meta arcense. Con La Palma muy adelantada en busca del empate, ya en el tiempo añadido, llegó la contra que hizo posible el 0-2 definitivo, obra de Xavi.
LA PALMA: Thorices; Pablo Becken, Agustín (Marroco, 46′), Fofi, Redondo, Víctor (Álex, 65′), Fermín, Ángel, Canito, Guarte y Mario Abad.
ARCOS: Ismael; Borja, Chato, Casillas, Romero, Parada, Jesús (Collante, 85′), Nando, David, Zurdo (Xavi, 90′) y Juanito (Manolo, 76′).
Árbitro: García Moreno (Sevilla). Expulsó a Pablo Becken y a Fermín, en el equipo local, y a David, en los visitantes. Mostró la amarilla a Pablo Becken, Guarte y Álex, por La Palma; y a Romero, Nando y Zurdo, por el Arcos.
Goles: 0-1 (35′) David. 0-2 (93′) Xavi.
Incidencia: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el grupo X de Tercera División, disputado en el polideportivo municipal de la Palma del Condado ante unos 450 espectadores.