Fermín Cabanillas/ Isla Cristina. Una operación de cataratas a la que se sometió en Madrid una joven vecina de Isla Cristina, Consuelo Yegua, ha llevado a un gimnasio de la localidad onubense un inesperado pellizco económico, al comprar varios décimos del 14.850, premiado con un quinto premio en el Sorteo de Navidad.
Así lo ha explicado una de las encargadas del gimnasio, Amanda Eslava, que ha concretado que, en principio, no tenían pensado comprar lotería de forma conjunta en Madrid, pero cambiaron de opinión después de que una de las usuarias se tuviese que desplazar a la capital de España por motivos médicos.
En Madrid, Yegua compró varios décimos del 14.850 y los distribuyó entre sus compañeras del gimnasio, sin que hayan calculado todavía cuánto dinero les ha tocado a cada una.
Se da la circunstancia de que Yegua es la cuñada del cantante Manuel Carrasco, y Eslava ha señalado que en la localidad se ha expandido el rumor de que fue el propio cantante, natural de Isla Cristina, el que compró los décimos, aunque ha recordado que «es algo curioso, aunque hay que tener en cuenta que nuestro gimnasio es femenino».