Redacción. Por segundo año consecutivo, Marismas del Odiel ofrece una alternativa didáctica y divertida para las vacaciones de navidad. Se trata de su ‘Escuela de Exploradores’, una iniciativa que nace en el año 2012, fruto de la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente con la Fundación Atlantic Copper con la finalidad de crear un espacio para el ocio educativo de los más jóvenes del entorno del Paraje Natural Marismas del Odiel.
Para ello, y desde el ámbito natural y cercano que ofrece este magnífico lugar declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983, un equipo de monitores expertos desarrollan actividades diseñadas para el entretenimiento y aprendizaje de los participantes, con contenidos medioambientales en general y de familiarización con este espacio en particular.
De este modo, los jóvenes del entorno aprenden el manejo de materiales de orientación, observación de avifauna, control de los ciclos mareales y lunares, las migraciones, el mundo vegetal que les rodea, etc., y todo ello mediante la realización de dinámicas de grupo, juegos y talleres que les hacen aprender divirtiéndose. Las actividades están adaptadas por segmentos de edad y se desarrollan en el entorno de los equipamientos de uso público con los que cuenta este espacio natural.
Además de esta función ambiental y didáctica, la Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel tiene una finalidad social, ya que está planteada con una gran flexibilidad de horario, a fin de conciliar los períodos vacacionales de los hijos con las necesidades laborales de los padres y madres, lo que ha dado a esta iniciativa un gran reconocimiento entre las poblaciones cercanas.
Para estas navidades, la escuela permanecerá abierta los días 23,24,26 y 27, 30 y 31 de diciembre, así como el 2 y 3 de enero, entre las 07.30 y 15.30 horas.
1 comentario en «Marismas del Odiel invita a disfrutar de su ‘Escuela de Exploradores’ durante la Navidad»
Estuve el pasado martes en el Centro de Recepción de Visitantes en Huelva. Muy interesante, a pesar de que la exposición estaba falta de algunas «cosas» que no funcionaban, pero en general las explicaciones escritas muy didácticas y completas
Me interesa conocer la «Escuela de Exploradores», cómo funciona, desde cuando y cómo enviar a esos campamentos a los pequeños
Saludos cordiales
Francisco