Redacción. El Consejo Social de la Universidad de Huelva, que se daba cita este jueves, 19 de diciembre, para, entre otros puntos, aprobar el presupuesto de la Onubense para el próximo año, ha levantado su sesión al irrumpir en la misma los miembros de la Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado “Capitulo 6”.
Tras concentrarse, como viene haciendo desde el lunes 16 en la puerta de la sede de Cantero Cuadrado, el sindicato ha pedido permiso al presidente del Consejo Social, Julio Revilla, para informar al pleno de la situación que atraviesa este colectivo.
Según asegura Capitulo 6, una vez expuestos los motivos, el colectivo decidió quedarse presente de forma silenciosa para escuchar el desarrollo del mismo y, ante la negativa de esta propuesta, el presidente decidió suspender la sesión, dejando el presupuesto de la Universidad de Huelva sin aprobar.
Para el 20 de diciembre, la concentración está prevista desde las 10.00 horas en la Facultad de Derecho, donde se celebrará el claustro Universitario, que no podrá ser informado del presupuesto al no haberse aprobado en el día de hoy.