S. D. El Club Baloncesto Conquero cierra este viernes (21:00) la primera vuelta de la Liga Femenina recibiendo en el polideportivo Andrés Estrada al Bizkaia GDKO. Este encuentro, denominado ‘El Partido del aceite’, tiene un marcado carácter solidario puesto que toda persona que lleve un litro de aceite recibirá una entrada gratis y estará ayudando con esta acción a las personas más necesitadas.
En el plano deportivo, y partiendo de lo bueno que se hizo en San Sebastián contra el UPV, donde ganó por 20 puntos de diferencia alcanzando su mayor producción ofensiva de la temporada con 81, el equipo onubense quiere certificar esa mejoría con otro buen partido en casa, donde no consigue la victoria desde el 16 de noviembre, y despedir el año dando una alegría a su afición. “Acabar con cinco victorias nos abre una segunda vuelta ilusionante y en la que puede pasar absolutamente de todo”, ha señalado en la previa el técnico conquerista Gabriel Carrasco, que ha destacado la “igualdad máxima” que impera en la categoría esta temporada.
Y es que solamente basta ver la clasificación para ver que entre los puestos cuarto al décimo sólo hay una victoria de diferencia. Siete equipos que en esta undécima jornada se van a disputar la última plaza que queda para la Copa de la Reina, entre ellos el Conquero. Bien es verdad que las opciones para las onubenses son muy escasas, ya que además de ganar necesita que se den resultados favorables en los otros cinco partidos . “Nadie daba valor a que en esta última jornada el Conquero tuviese opciones matemáticas para la Copa de la Reina. Creo que lo hubiésemos firmado todos pero, por encima de todo, necesitamos afrontar el parón navideño con una buena imagen ante nuestra afición porque si de algo se lamentaban mis jugadoras el pasado sábado en San Sebastián es que no hubiera sido un partido aquí en casa, aunque mañana tenemos esa opción de repetir un partido de ese nivel”, ha dicho Carrasco.
Pero el CB Conquero deberá tener cuidado con un Bizkaia GDKO que marcha undécimo con tres victorias, pero que viene de ganar al Rivas Ecópolis. Con una base importante de jugadoras que lograron el ascenso la pasada campaña, su principal figura es la nigeriana Ify Ibekwe que promedia 13,8 puntos y 9,6 rebotes y que una vez acabe este encuentro emigrará a la liga coreana, donde ha recibido una suculenta oferta. “Es un equipo que hace siete días era colista y ganó a Rivas dejándolo en 48 puntos, por lo que no se le puede considerar un rival menor. Tiene un cinco titular con tres jugadoras muy físicas como Ify Ibekwe, Lady Comfort y Margaret Roundtree y que es muy polivalente”, advierte el técnico onubense que sabe que tendrá que enfrentarle con otras armas para poder conseguir la victoria. “Si ganamos estaremos abriendo una brecha de dos victorias o incluso tres con zona de descenso y, a lo mejor, hasta empatados con la cuarta posición y muy cerca de los primeros”.
En principio, y si no hay contratiempo de última hora, Gabriel Carrasco tendrá disponible a toda su plantilla incluidas Cindy Lima y Tea Buzov, que mantienen entre algodones en los últimos días y no estarán al cien por cien. “Tea ayer tenía todavía una cojera ostensible y a Cindy se le va a realizar una serie de maniobras de desbloqueo para ver si se le libera un poco la tensión en esa zona lumbar. Aunque ella dice que va a estar, es duda”.