Redacción. El Centro Comercial Punta Almenara, con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, entregó los premios del Concurso Escolar de Belenes, que este año ha contado con gran éxito y más de 50 nacimientos presentados.
En esta ocasión, se han repartido premios que engloban a más de 30 pequeños del municipio, en las categorías de mejor composición, belén más alegórico, más tradicional, más imaginativo y más artístico, junto a tres galardones especiales de los patrocinadores: Burguer King, Al-Ándalus y Punta Almenara.
En concreto, se premió como mejor composición la realizada por Laura Beltrán, del colegio Enebral. En la categoría de belén más alegórico, se impuso el grupo de Cristina Crespo, Carmen Sánchez, Rocío Fernández y Davinia Aguaded, del IES Saltés. Por su parte, en el más tradicional el vencedor fue el de Laure, Cristian, Neni e Ismael, del centro Enebral.
Por otro lado, el premio al más imaginativo fue a parar a manos de Abraham Rodríguez, José Luis Rodríguez, Francisco de la Rosa y Javier Chavero, del Saltés. Mientras, el más artístico recayó en María Torres, Jesús Fernández, Paula Jiménez y Alba Rodríguez.
En cuanto a los galardones de los patrocinadores, el de Al-Ándalus lo ganaron Sonia Álvarez, Aroa de Gomar, Sofía Ladrero, María Márquez y Alba. El de Burguer King: Angélica Rodríguez, Isay Fernández y Chari López. Por último, el de Punta Almenara lo recibieron Mark, Úrsula González, Lucía Botello, Rocío, Julia, Cristina y Andrea.
Todos estos premiados recibieron por ello entradas de cine y tickets de menús de estos establecimientos. Además, los participantes fueron obsequiados con una merienda realizada por el alumnado de hostelería del IES Saltés.
En palabras de Luz Quintero, de Punta Almenara, nuestro objetivo es ”implicar a los menores y que tengan un día de convivencia en torno a la Navidad en nuestro centro”. Para ello, “buscamos potenciar la imaginación de los escolares, que cada año nos sorprenden más”.
Para la concejal delegada de Educación del Consistorio puntaumbrieño, Manuela Ponce, “es una buena actividad, que fomenta lo tradicional y lo hace a través del trabajo en grupo”. Del mismo modo destacó la alta participación de alumnos de Secundaria, “que no suele ser habitual en este tipo de eventos y es muy importante”.