Redacción. El Teatro Municipal ‘Horacio Noguera de Isla Cristina acogió una edición más, y van cinco, el Certamen Escolar de Villancicos, en el que participaron, que no competieron, seis centros educativos de la localidad, además del Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Sanchís’, el Coro de Voces Blancas y su predecesor, que ahora, en su homenaje, lleva el nombre de uno de sus jóvenes componentes fallecido recientemente, “Isaac Cueto Burgos”.
Abrió el evento la concejal de Educación, María del Carmen Beltrán, quien aseguró que “es todo un honor presentarles este certamen porque detrás hay mucho trabajo del Departamento de Educación, pero sobre todo de los escolares y profesores de los centros participantes”. Beltrán también tuvo palabras para los equipos docentes de cada centro al poner en valor “la buena armonía entre los centros y la Concejalía que me honro en presidir, lo que me anima a seguir en la misma línea de colaboración y entendimiento”, y terminó diciendo que “hoy es el día de los niños que actúan, ellos son los protagonistas y a ellos vamos a escuchar, felices fiestas”.
El orden de actuación se desarrolló por edades, desde los más pequeños, niños de cuatro y cinco años, hasta los algo más mayores, alumnos de Primaria, siendo el primero en abrir el telón el del Conservatorio Elemental de Música, le siguió el Coro de Voces Blancas y los colegios “Ntra. Sra. Del Carmen”, “Sebastián Urbano Vázquez”, “Reina Mª Cristina”, “La Higuerita de Pozo del Camino”, “El Molino”, “Ángel Pérez” y el anteriormente citado, “Isaac Cueto Burgos”, que terminaron de arrancarle al público asistentes y que llenó el patio de butacas, el último y caluroso aplauso.
En total, más de 300 alumnos los participantes en un certamen que han estado preparando, durante semanas, dos villancicos, algunos clásicos y conocidos y otros originales.