Redacción. El Belén Playmobil solidario instalado en la Casa Colón ha superado ya la barrera de las 5000 visitas, desbordando las previsiones más optimistas de los organizadores.
Se trata de un Belén con más de 1.500 figuras de la marca de juguetes Playmobil, incluyendo piezas de la década de los 70 y 80 del pasado siglo, conjugadas con otras más actuales para conseguir completar el montaje que ocupa una dimensión real de 40 metros cuadrados y que se podrá ver hasta el 5 de enero en la Sala 100 del Palacio de Congresos.
Al pequeño David ha sido el visitante 5.000 y por ello se le hizo entrega por parte de los organizadores del Belén de varios regalos, entre ellos una caja de Playmobil, algo que se repetirá de igual forma cuando se alcance la cifra redonda de las 10.000 visitas.
Recordamos que el Belén Playmobil está organizado por la Comisión Pro-Saya María Santísima Madre de la Misericordia, de la Hermandad del Cautivo, de manera conjunta con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. El donativo de entrada, un euro o un kilo de alimento no perecedero, será destinado a Cáritas Parroquial del Pilar, de la barriada de La Hispanidad de Huelva.
En el capítulo de novedades, el Belén Playmobil abrirá este domingo, 22 de diciembre, de manera excepcional e ininterrumpida de 10.00 a 20.30 horas, con motivo del Mercado Hebreo Navideño que se celebra en la Plaza del Punto y la Casa Colón. El resto de días, de lunes a sábado, el horario será de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas.