Redacción. El jurado del Concurso Municipal de Belenes convocado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina en el marco de su programa navideño, se encuentra estos días visitando los distintos Nacimientos que participan en este ya tradicional certamen y que este año ha ampliado una de sus categorías, el de Belén Viviente.
Así, más de una docena de Belenes entre particulares, centros escolares o asociaciones y colectivos, se han inscrito en este concurso cuyo jurado está compuesto en esta edición por el Director de la Biblioteca Municipal y Archivero, Pedro Romero, la profesora del Taller Municipal de Cerámica, Victoria Alonso y el Director de los Talleres Municipales de Artes Plásticas «Daniel Vázquez Díaz» y técnico de Cultura, Francis Zamudio.
En la mayoría de las ocasiones, y aunque no forma parte del jurado, les ha acompañado, como muestra la imagen adjunta, el concejal de Cultura Emilio Bogarín quien ha destacado «la importante tradición belenística que existe en Isla Cristina y que con este concurso pretendemos poner en valor y darle continuidad para que nunca se pierda, incluso intentando crear escuela entre los más jóvenes».