P. G. Poesía… Recre… Huelva… y como no, la Virgen de la Cinta. Protagonistas estelares de la V Exaltación del Decanato, a cargo de Manuel Romeu… “poeta… recreativista… onubense… cintero”, como lo definió Raúl Villalba, compañero de la cadena Ser, mantenedor del acto. Su voz resonó en el Gran Teatro de la capital, nunca mejor dicho ‘Gran Teatro de los sueños’ de una ciudad, de una afición, que estuvieron siempre presentes en el discurso de Romeu.
Huelva, capital y provincia; la historia, la larga historia del Decano, sus vicisitudes, sus añoranzas, su pasado reciente y su alentador futuro; la afición, la sufrida afición que tiene su corazón entre el blanco y azul de su sentimiento, y el rojo de la herida sufrida una noche de diciembre; la efemérides del nacimiento del club de fútbol más antiguo de España, estuvieron presentes en la disertación de Manuel Romeu, que agradó a la asistencia.
El acto, asimismo, sirvió para que el Recreativo de Huelva hiciera entrega de las insignias del Decanato, que en esta ocasión recayeron en Canal Sur Radio, que celebra su 25º aniversario; a la Virgen de la Cinta, en calidad de Patrona de Huelva y por sus estrechos y continuados vínculos con el Decano; y al joven onubense Alejandro Vallez Gómez, querido y reconocido recreativista.
Durante el acto tuvo lugar la actuación de Borja Otero, profesor del conservatorio de música de Huelva al piano, y de Marina Cuesta al violonchelo.